Curso básico de señalero

Gestión de la entrada y salida de los aviones a los puntos de carga

curso basico de senalero formair aviation escuela de aviacion en sevilla

El señalero o Marshall es una figura muy importante a la hora gestionar el tráfico aéreo, por eso en Formair Aviation damos mucha importancia a esta figura, no solo en los aeropuertos de Sevilla, si no en cualquier pista de aterrizaje de nuestro país.

Dirigido al personal que realiza las tareas de guiado a la llegada del avión y da apoyo durante la maniobra de salida. Es especialmente necesario tener nivel medio de inglés. La duración del curso es de 25 horas. Se requiere nivel de inglés mínimo B1. Este curso sirve tanto como iniciación al curso de Señalero (TOAM en la denominación de Aena) como para poder realizar la tarea en rampa de recibir y guiar al avión hasta su estacionamiento final y realizar el apoyo necesario en el tractorado y guiado del avión antes de salir. Ideal para personal de rampa.

Los señaleros son las personas que guían al avión hacia su aparcamiento. Suelen ir montados en un coche amarillo guiando a las aeronaves. Este personal lucha contra viento y marea para que tripulación y pasajeros lleguen a su destino de forma totalmente segura. Los Marshall están expuestos en invierno a muy bajas temperaturas y en verano al crudo calor, aun así, su imagen es totalmente necesaria e importante para un perfecto funcionamiento del aeropuerto y para que no se produzcan embotellamientos o atascos a la hora de tomar tierra o despegar los aviones.


Si quieres ser un TOAM y ayudar a cientos de personas en cada maniobra consulta nuestros cursos en el teléfono 954 307 174 o utiliza el formulario que vas a encontrar más abajo.


Solicítanos información sin compromiso


954 307 174