Cursos de aviación

Invierte en tu futuro, invierte en formación aeronáutica.

  • Curso de Seguridad Trasporte de Carga

    Seguridad Transporte de Carga

    Este curso está dirigido tanto a personal de aviación como a aquel que quiera formar parte del sector. A través del curso se pone en conocimiento los procedimientos para prevenir y responder ante actos de interferencia ilícita.
  • Curso de Operaciones en Tierra

    Operaciones en Tierra

    Curso público dirigido especialmente a responsables y coordinadores de equipos de aeropuertos, jefes de escala, capataces, coordinadores, etc. Responsables de operaciones de la empresa gestora del aeropuerto. Personal del proveedor de servicios en tierra (empresas de handling).
  • Curso de Seguridad Operacional

    Seguridad operacional

    Curso ideal para obtener una visión inicial de cómo se trabaja en aviación. Aplicar las normas y procedimientos asumiendo una cultura de aprendizaje, reconociendo el error humano como una realidad que siempre está presente y que puede ser prevenida y evitada entre todos
  • Curso de Seguridad Operacional en el Aire

    Seguridad operacional aire

    Curso para el personal que trabaja en las operaciones en la plataforma. Entender las señales, conocer los momentos y fases del trabajo, tomar las precauciones necesarias, trabajar en equipo y reconducir situaciones potencialmente peligrosas
  • Curso básico de señalero

    Curso básico de señalero

    Dirigido al personal que realiza las tareas de guiado a la llegada del avión y da apoyo durante la maniobra de salida. Es especialmente necesario tener nivel medio de inglés
  • Preparación para  Oposiciones AENA/Enaire

    Oposiciones AENA/Enaire

    Te ayudamos a preparar las pruebas de las distintas ocupaciones de la convocatoria de empleo de AENA y Enaire. Técnicos de Operaciones, TOAM, Procesos H-24, Técnicos de Mantenimiento, etc. ¡Pregúntanos sobre las plazas y condiciones!

Más cursos de aviación

Curso básico de Servicios de atención al pasajero en tierra.

Personal de atención al pasajero de las aerolíneas y de atención al público de empresas gestoras de aeropuertos. Facturación, embarque, situaciones conflictivas, información, pasajeros especiales, normas de seguridad y todas las circunstancias que pueden presentarse en el trabajo de cara al público en el ambiente aeroportuario. Estas situaciones las resuelven los agentes de pasaje, conocidos como azafatas y azafatos de tierra. Duración del curso 80 horas.

Atención y carga del avión en las escalas

Cómo gestionar los procedimientos de carga/descarga del avión. Gestionar la revisión del entorno del avión, coordinando recursos y procesos. Mejores prácticas para operar de forma segura, puntual y comercialmente eficaz en los servicios de rampa. Seguridad y puntualidad de las operaciones. Servicios de acuerdo a los estándares de la industria. Nociones de hoja de carga y centrado.

Servicios de atención en plataforma del aeropuerto

Qué equipos se utilizan para atender al avión. Cómo coordinar la asistencia y funcionamiento de cada uno. Seguridad en el área de trabajo. Procedimientos de trabajo habitual y procedimientos de emergencia. Mantener la conciencia de la situación, pero a la vez, saber reaccionar a las eventualidades que se van a presentar. Un buen profesional aprenderá a hacer las cosas bien y a reaccionar cumpliendo los objetivos laborales, sin descuidar y manteniendo siempre los niveles más altos de seguridad. Saber cuándo acercarse al avión, dónde esperar, cómo operar en el entorno aeroportuario, son aspectos importantísimos que deben aprender a manejarse con soltura y eficacia.

Sistema de gestión de seguridad operacional

¿Qué es la seguridad? ¿Cuáles son los tipos de Seguridad que hay en aviación? ¿Cómo implantar una cultura de Seguridad? ¿Quiénes son los responsables de la implantación, aplicación, mejora y desarrollo de la Seguridad? El día a día. Los dos aspectos de la seguridad que se cuidan en aviación son en primer lugar, la forma de pensar y actuar de cada uno de los integrantes de las empresas que trabajan en el aeropuerto. Implantar una mentalidad y cultura de seguridad no es una tarea fácil y requiere del esfuerzo de todos los trabajadores. Empezando por las esferas más altas de la organización, llegando hasta el trabajador que está más cercano al avión y a los clientes. Esta cultura de seguridad es la base para un crecimiento del negocio, tanto a niveles operativos como a niveles económicos. Cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, mejor impresión tendrán nuestros clientes de nuestra empresa, mejores resultados llegaremos a obtener.

Servicios de información aeronáutica

La información en la aviación. Desde que se planifica un vuelo, incluso meses antes de que se vaya a realizar, hay un intercambio de información entre organismos que es totalmente necesaria para garantizar el desarrollo, continuidad, vigilancia y seguridad de cada vuelo. La transmisión de mensajes, desde el despegue hasta el aterrizaje, e incluso en momentos inmediatamente anteriores y posteriores. Tipos y ocasiones de cada mensaje, sobre el movimiento del avión, su desarrollo, incidencias, cambios que se produzcan en el mismo, etc. Vigilancia y continuidad de la mensajería y la información, con el fin de garantizar de que todos tienen la última información real disponibles, desde los operadores en tierra hasta los pilotos en vuelo. 

Carga y centrado de aviones. (Conceptos básicos)

La capacidad de carga de un avión es limitada. Cada tipo de avión, cada avión en particular, tiene unos límites establecidos. Cargar el avión y centrar la carga en el mismo, afectan a la economía y seguridad del vuelo. Saber cómo ha de cargarse un avión, donde ubicar la carga, los pasajeros, ver si es necesario descargar o cargar el avión para que pueda operar con normalidad. Dar la información fiable, segura y actual a la tripulación de como se ha realizado la estiba y la disposición de cada uno de los elementos que va a transportar. Es esencial para Personal de aerolíneas y empresas proveedoras de servicios en tierra, relacionados con el trabajo de operaciones en la plataforma. Personal que quiera perfeccionar sus conocimientos para un futuro como Despachadores de vuelo, coordinadores, supervisores y tengan interés en aprender sobre carga y centrado del avión.

Iniciación al control de trafico aéreo.

Completa introducción al control de tráfico aéreo. Orientado a personas que trabajan en la industria de la aviación. Muy interesante para aficionados a la simulación online y para quienes quieran conocer un poco más sobre el trabajo del controlador. Un curso intensivo que pone las bases de cómo funciona el Control de Tráfico Aéreo, de cómo y qué métodos se usan para agilizar y dinamizar el tráfico. El uso de la fraseología aeronáutica para cada una de las fases del vuelo y el tipo de trabajo que desarrolla el controlador aéreo. 

Planes de Vuelo

Formulario de Plan de Vuelo. Plan de vuelo ATS, red AFTN, mensajería de plan de vuelo, mensajería SITA, plan de vuelo ADEXP. La preparación de cada vuelo atiende un trabajo muy amplio. Preparación y análisis de rutas. Situación meteorológica, carga, combustible, tiempos de vuelo, coordinación con las tripulaciones y oficinas de operaciones de las compañías. Gestión de demoras, adelantos y cualquier otro cambio que pueda producirse. El estudio y preparación de cada vuelo es vital para mantener la seguridad de cada uno de los vuelos.

Meteorología en aviación.

Personal interesado en aprender cómo influye la meteorología a la aviación. Planificar y decodificar los mensajes informativos. El entorno dinámico de nuestro planeta afecta al vuelo. Tratar de prever cada fenómeno atmosférico, así como mantener a todos los implicados con la información adecuada, es una responsabilidad de quienes gestionan el vuelo directamente, no solo pilotos y controladores, también los despachadores o responsables en los aeropuertos de cada compañía, deben manejar y entender cómo funciona la atmosfera y saber decodificar y traducir los mensajes de información que les puedan ser requeridos.

Operaciones y Navegación Aérea

Curso completo sobre operaciones aéreas. Normativa, conceptos fundamentales. Las organizaciones y autoridades aeronáuticas. El plan de vuelo, el espacio aéreo y el equipamiento del avión. Es un curso resumido del Despachador de vuelo Básico para trabajar en las Centros de operaciones de cualquier aerolínea. Es una revisión muy completa de los departamentos más habituales que participan en el vuelo. Cómo funciona el aeropuerto, como vuela un avión, que tipo de información es necesario entregar a las tripulaciones antes, durante y después del vuelo. Como informar a las autoridad y a los departamentos internos de la empresa, reconocer la información y distinguir cual es importante y cual secundaria. Saber qué mensajería se usa y a quién hay que enviarla en cada momento. Atender al cliente, tanto interno como externo. Y hacerlo entendiendo qué información se está dando y porqué.

Pseudopiloto

Personal interesado en aprender las labores de seudopiloto en las simulaciones de instrucción de los controladores aéreos. Procedimientos, fraseología, etc. Es imprescindible tener nivel medio de inglés. Las empresas de formación de controladores requieren personal formado para desarrollar sesiones de simulación de formación. Comportarse y hablar como un auténtico piloto, usar la fraseología y procedimientos adecuados, responder a los requerimientos que los encargados de formación puedan realizar, y hacerlo de forma efectiva y tranquila, son esenciales para que la instrucción de los controladores sea eficaz y efectiva.

Formación para empresas

Planificamos y Desarrollamos toda la formación que sus trabajadores puedan necesitar, conforme a sus previsiones y necesidades, en Operaciones Aéreas, Griound, Handling, Logística. Impartimos los nuevos cursos FUEL TANK SAFETY y ELECTRIC WIRING INTERCONNECTION SYSTEM GRUPO 6.  En materia de Seguridad Operacional (Safety) Seguridad Física (Security), atención al avión, uso de Grupos y equipos externos en la atención al avión. Normas básicas de seguridad, reacción en caso de situaciones de emergencia, detección de necesidades formativas. Tenemos una amplia experiencia en el trabajo para empresas de handling y hacemos un seguimiento de los alumnos una vez concluidos los cursos.

Solicítanos información sin compromiso


954 307 174